Por Juan Pablo Sebastián
Después de los altibajos en la gestión de la obra y con varios meses de retraso, el jueves 10 de mayo arrancaron los trabajos de lo que será la nueva clínica del Seguro Social en la colonia Lomas de Coronado, obra gestionada por el grupo Madrugadores a través de un comité ciudadano encabezado por Concepción Rangel Aguilar.
Los trabajos topográficos y de preparación del suelo terminaron hace algunos meses, quedando en suspenso el arranque de la obra de infraestructura.
El año pasado las autoridades del IMSS anunciaron la colocación de la primera piedra se llevaría a cabo a principios de este año, pero no fue sino hasta hace una semana cuando sin previo aviso al comité Pro Construcción, el departamento técnico del IMSS continuó con la siguiente etapa de preparación del suelo para el inicio de la obra de infraestructura.
Trabajadores de la obra revelaron que los avances hasta ahora son la construcción de la calle de acceso, la cimentación para el estacionamiento y las mediciones y trazos para el inicio de las excavaciones para hacer los cimientos del edificio.
Se proyecta edificar un inmueble en un espacio de aproximadamente 80 metros de largo por 30 de ancho.
En los trabajos previos, inicio un equipo de aproximadamente 15 trabajadores y se proyecta que en los trabajos de construcción de la nueva clínica participarán más de 30 trabajadores.
El plazo para la conclusión de la obra será de cinco meses aproximadamente.
Representantes del IMSS revelaron que la nueva unidad médica contará con los servicios básicos y 10 consultorios familiares.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…