Por Gerardo Díaz Valles
Las imágenes de personas en situación de indigencia o de calle que deambulan o se guarecen en Rosarito van en aumento como se aprecia lo mismo en el Bulevar Central Benito Juárez o en algunos puntos de la playa, sino también en las colonias.
Casas abandonadas convertidas en madrigueras de personas en situación de abandono, también son utilizadas por personas con adicción a las drogas que a la postre presentan cuadros de afectaciones mentales.
En un recorrido por la Colonia Lucio Blanco se pudo constatar este problema que no es nuevo, no obstante poco es lo que se realiza por parte de las autoridades para contenerla o mejorar la imagen urbana de la ciudad.
Muchas de estas personas se guarecen del frio y de la lluvia entre la basura en una de sus calles en la parte alta de esta colonia, ante la falta de un albergue o un programa que atienda o canalice de forma humanitaria a estas personas.
Autoridades municipales aseguran que se tiene contabilizados al menos unas 400 personas pero bien a bien no se tiene un censo completo y actual de este problema en el Quinto Municipio.
La gran cantidad de basura que se genera en varios puntos, ocasiona incluso el colapso de canales o cajones pluviales, lo que afecta de terceras personas y generan riesgos de accidentes durante las lluvias.
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…