Por Delia Ruelas
Adultos mayores del municipio se quejan de las promesas que no ha cumplido la delegación de la SEDESOL en Baja California, a cargo de Guillermo Peñuñuri, como la donación de láminas para techos para familias de escasos recursos, la construcción de cuartos y el módulo para ayuda de adultos mayores de 65 años.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Civil al Encuentro del Ocaso, Salvador Ochoa, nunca llegó el personal para cubrir el módulo de 65 +, que sería instalado a un costado de la casa municipal.
“Hay mucho abuelo que no puede transportarse hasta Tijuana y el delegado quedó en que pondría el módulo y el personal para que nos atendieran, fue muy formal pero ya llevamos un año de la toma de la fotografía y el acto protocolario y ahora ni las llamadas nos responde como antes”.
Otro de los pendientes fue la donación de láminas para cubrir techos de un centenar de familias de escasos recursos residentes de diversas colonias como La Ladrillera, Volcanes, Ampliación Plan Libertador y Morelos.
“Son muchas familias que tienen el pendiente de que durante la próxima temporada de lluvias queden desprotegidos, no ha llovido fuerte pero necesitan estar prevenidos. También quedó pendiente realizar foros para que SEDATU iniciará la construcción de cuartos para personas muy necesitadas, esperemos que se presente para dar una explicación yo trato de comunicarme pero ya ni me contesta”.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…