Por Juan Pablo Sebastián
A cinco meses de los derrumbes y ruptura de la red de drenaje sanitario a la altura de Quintas del Mar, los derrames de aguas negras continúan contaminando el mar.
Los escurrimientos parecen haberse incrementado en los últimos días, impregnando intensos olores a excremento y contaminación de la zona costa.
Cabe señalar que en la última sesión del Comité de Playas Limpias que preside la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, la CESPT anunció una inversión para rehabilitar el sistema de drenaje dañado, pero a la fecha no cumplido el compromiso y según vecinos de Quintas del Mar, nadie se ha parado para informarles avances en la rehabilitación del drenaje roto.
“Ya estamos hartos de tanto excremento corriendo por toda la playa, desde que colapsó el drenaje en enero, nadie ha hecho nada y ya estamos casi en verano, la playa es un asco y lo peor es que a las autoridades no les importa que el mar siga llenándose de excremento, no hacen nada”, comentó María Luisa, residente de Quintas del Mar.
Cabe recordar que este problema se originó durante el fenómeno de la marea alta en invierno pasado, cuando colapsó el drenaje de la CESPT que recoge aguas negras de diferentes puntos de la ciudad y que pasa por debajo de Quintas del Mar.
El Ayuntamiento de Rosarito optó por cerrar el acceso a la playa como medida preventiva, pero algunos bañistas ignoran la advertencia y continuaron metiéndose a bañar al mar.
El domingo 21 de diciembre se reportó un robo en el Centro Comunitario Tonantzin, ubicado…
Mientras el gobierno municipal niega incrementos en el impuesto predial para el 2026, análisis de…
El diputado Fidel Mogollón Pérez demostró congruencia en la votación de la Ley de Ingresos…
Mientras que en Cabildo prácticamente todos los regidores votaron a favor los incrementos de…
En tanto que una empleada de gasolinera fue víctima de un robo con violencia, otro…
Impuesto predial no se ha reflejado en obras y servicios Como un golpe directo a…