Por Juan Pablo Sebastián
A cinco meses de los derrumbes y ruptura de la red de drenaje sanitario a la altura de Quintas del Mar, los derrames de aguas negras continúan contaminando el mar.
Los escurrimientos parecen haberse incrementado en los últimos días, impregnando intensos olores a excremento y contaminación de la zona costa.
Cabe señalar que en la última sesión del Comité de Playas Limpias que preside la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, la CESPT anunció una inversión para rehabilitar el sistema de drenaje dañado, pero a la fecha no cumplido el compromiso y según vecinos de Quintas del Mar, nadie se ha parado para informarles avances en la rehabilitación del drenaje roto.
“Ya estamos hartos de tanto excremento corriendo por toda la playa, desde que colapsó el drenaje en enero, nadie ha hecho nada y ya estamos casi en verano, la playa es un asco y lo peor es que a las autoridades no les importa que el mar siga llenándose de excremento, no hacen nada”, comentó María Luisa, residente de Quintas del Mar.
Cabe recordar que este problema se originó durante el fenómeno de la marea alta en invierno pasado, cuando colapsó el drenaje de la CESPT que recoge aguas negras de diferentes puntos de la ciudad y que pasa por debajo de Quintas del Mar.
El Ayuntamiento de Rosarito optó por cerrar el acceso a la playa como medida preventiva, pero algunos bañistas ignoran la advertencia y continuaron metiéndose a bañar al mar.
En un hecho sin precedentes y en medio de reajustes tras la salida de Jesús…
A unos les cayó el saco y otros se adelantaron a quitárselo. Tras el duro…
Con el objetivo de preservar y honrar las raíces de las comunidades indígenas arraigadas en…
Cuota de acceso de 100 pesos solo se implementa los fines de semana y es…
Las bajas presupuestales para obras y servicios públicos podrían tener serias repercusiones en la gestión…
El empresario mueblero Edgar Orozco Zamora insistió en la necesidad de revertir con estrategias de…