Por Delia Ruelas
Un nuevo incremento a las tarifas de peaje se realizó a partir del 5 de febrero, el aumento es del 3 por cierto. El denominado ajuste obedece a solicitud del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) para cumplir con los requerimientos en los tramos carreteros.
La tarifa sube de 38 pesos a 39 pesos en la caseta de cobro Tijuana-Rosarito.
Cabe señalar que el último incremento se registró en septiembre de 2019, después que las autoridades federales como la Policía Federal y el Ejército Mexicano liberarán las casetas de peaje que habían sido tomadas por distintos grupos civiles y que pedían cooperación sin mostrar el destino final de lo recaudado.
Dicho incremento registrado en septiembre pasado fue de cinco pesos el cual se llevó sin previo aviso a los usuarios de las carreteras de Caminos y Puentes Federales, catalogado como un incremento exagerado e irracional.
El incremento del tres por ciento efectuado en febrero equivale a un peso, el cual suma un aumento total de seis pesos en menos de cinco meses, aun así el cobro de peaje sigue siendo más barato que en el interior del país.
La tarifa de peaje en el pasado mes de agosto era treinta y tres pesos, sin embargo, a partir del 5 de febrero ascendió a los treinta y ocho pesos, esto en la plaza de cobro número 34 Playas de Tijuana–Rosarito.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…