Por Juan Pablo Sebastián
La detección de diabetes en residentes de Santa Anita se incrementó tras la pandemia.
De acuerdo con la reconocida activista social y actual encargada del centro comunitario Brenda Pinto Caballero, la cantidad de personas detectadas con diabetes en las jornadas de salud que lleva a cabo la jurisdicción sanitaria ha ido en aumento.
Sin una hipótesis clara, los especialistas médicos no descartan que este fenómeno tenga una relación con la pandemia, pues no solamente adultos mayores están dando positivos a la enfermedad, sino también personas cada vez más jóvenes.
Preocupada por la salud de los pobladores, anunció que para atender esta problemática gestionó el apoyo de la agrupación norteamericana “Mujeres para Mujeres”, para lanzar un programa de nutrición dirigido a las personas con diabetes.
El programa será impartido por una especialista nutrióloga certificada y consistirá en un curso teórico práctico donde se les enseñará a los pacientes la forma correcta de alimentación para sobrellevar la enfermedad.
Además se les darán cursos de preparación de alimentos adecuados para mantener estabilizada la enfermedad, el cual se impartirá en el comedor de la escuela primaria X Ayuntamiento.
El programa será costeado por la fundación y se ofrecerá de manera gratuita a los pobladores, no solo para los que ya tienen diabetes, sino para que todo aquel interesado en prevenir la enfermedad.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…