Por Juan Pablo Sebastián
La presencia del Ejército Mexicano y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana ha traído buena percepción en el combate a la inseguridad en la zona turística.
En los últimos días, turistas y residentes han notado un incremento de la presencia de estas dos instituciones de seguridad en la playa.
Los recorridos de las unidades del Ejército Mexicano se observan a lo largo del litoral, especialmente en la playa de la zona centro.
Luego de la protesta del sector empresarial y sociedad civil en contra de las extorsiones policiacas, servidores turísticos aseguraron que son más notorios los recorridos de otras corporaciones policiacas diferentes a la Policía Municipal.
Aun cuando ignoran si lo están haciendo de manera independiente a las corporaciones policiacas locales o se trata de operativos coordinados, opinaron que los resultados son positivos en cuanto a imagen y percepción de seguridad, pero debe ser permanente y atender además la verdadera causa de la caída del turismo que son las extorsiones policiacas.
“Yo creo que es buena la presencia del Ejercito en la playa y en toda la zona turística, pero más importante es que se combatan las extorsiones policiacas y que también hagan recorridos en la noche, que es cuando el riesgo incrementa la inseguridad en la zona turística”, comentó un comerciante de la playa.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…