Por Juan Pablo Sebastián
La presencia del Ejército Mexicano y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana ha traído buena percepción en el combate a la inseguridad en la zona turística.
En los últimos días, turistas y residentes han notado un incremento de la presencia de estas dos instituciones de seguridad en la playa.
Los recorridos de las unidades del Ejército Mexicano se observan a lo largo del litoral, especialmente en la playa de la zona centro.
Luego de la protesta del sector empresarial y sociedad civil en contra de las extorsiones policiacas, servidores turísticos aseguraron que son más notorios los recorridos de otras corporaciones policiacas diferentes a la Policía Municipal.
Aun cuando ignoran si lo están haciendo de manera independiente a las corporaciones policiacas locales o se trata de operativos coordinados, opinaron que los resultados son positivos en cuanto a imagen y percepción de seguridad, pero debe ser permanente y atender además la verdadera causa de la caída del turismo que son las extorsiones policiacas.
“Yo creo que es buena la presencia del Ejercito en la playa y en toda la zona turística, pero más importante es que se combatan las extorsiones policiacas y que también hagan recorridos en la noche, que es cuando el riesgo incrementa la inseguridad en la zona turística”, comentó un comerciante de la playa.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…