Por Juan Pablo Sebastián
Con el aumento de las temperaturas, los incendios forestales se han intensificado en los últimos días, movilizando a los cuerpos de bomberos en todo el territorio rosaritense.
Una serie de incendios de pastizales se registró a principios de semana en distintos puntos de la ciudad, incluyendo Santa Anita donde se registró uno de los más grandes.
Incluso el equipo de combate de incendios forestales de Rosarito acudió para apoyar a las unidades de Primo Tapia que atendieron el siniestro la tarde del martes 1 de agosto.
El lunes 31 de julio un incendio forestal consumió extensas áreas de pasto seco en el camino vecinal de la colonia Los Arroyos y rancho La Fortuna.
En un principio se reportó el incendio de una vivienda, pero al llegar al lugar, los bomberos se percataron que solo eran pastizales en una zona de aproximadamente 5 hectáreas.
Otro incendio forestal más se registró en la colonia Los Ramos de la Ampliación Plan Libertador, que inicio en un terreno baldío donde había basura y llantas viejas.
El incendio se logró controlar gracias al equipo de combate de incendios forestales de la Dirección de Bomberos.
Se prevé que con el aumento de las temperaturas, incremente también el riesgo de los incendios forestales, debido principalmente a la quema y otras conductas irresponsables que se salen de control.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…