Por Delia Ruelas
Un incendio registrado la noche del lunes 7 de marzo, en el relleno sanitario provisional de la Delegación Primo Tapia, dejó al descubierto la peligrosidad que se genera al continuar arrojando desechos en dicho lugar, por su cercanía a una zona habitacional.
Un camino de terracería y un barranco es lo que separan el basurero provisional y las viviendas, sin embargo, la distancia no es suficiente, para evitar una tragedia, así lo señaló una residente que hizo un exhorto a los primotapienses para evitar continuar arrojando por cuenta propia basura y otros desechos.
“Deberíamos entre todos ser más conscientes, si bien es cierto que los recolectores dejan a colonias sin este servicio; lo consiguiente es reportar y reportar hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto. Si bien, este lugar no debería utilizarse como basurero aunque sea provisional, también deberíamos ser más conscientes que esta acción podría afectar a la gente que lo rodea”.
Cabe señalar que el incendio fue controlado de manera eficiente con el apoyo de los Bomberos Municipales y voluntarios, quienes realizaron brechas para evitar que el fuego se propagara.
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito organiza el festival del Día de Muertos…
Decenas de familias acudieron a misa en la Parroquia Santísimo Sacramento de la colonia Constitución,…
Los robos que se han registrado en diversas colonias de la ciudad han sido hechos…
Por Delia Ruelas Kevin Eduardo Narcia Hernández se coronó como Campeón Internacional en la…
La mañana del martes empleados del Centro de Convenciones Baja California Center reportaron un robo…
La comunidad católica de Rosarito despidió al Arzobispo Metropolitano, Monseñor Francisco Moreno Barrón, durante una…