Por Juan Pablo Sebastián
Con una inversión de más de 5 millones de pesos de recursos propios, el Ayuntamiento de Rosarito rehabilitó la cancha de softbol “El Profe” de la colonia Lucio Blanco.
La obra consistió en la colocación de pasto sintético en un área equivalente a 3100 metros cuadrados de la cancha, la instalación de malla ciclónica para delimitar el área de espectadores y el espacio de concentración de jugadores, así como una obra de protección de un pluvial que se encontraba a la intemperie.
Para llevar a cabo las obras fue necesario sustituir el material contaminado de la cancha por material limpio en un área de 4,829 metros cuadrados.
En total se ejercieron $5,748,340 pesos en un primera parte de la rehabilitación.
La alcaldesa Araceli Brown Figueredo encabezó la ceremonia de inauguración la mañana del domingo 15 de mayo, acompañada por equipos de softbol que entrenan y juegan en esa cancha, la cual lleva por nombre Mauro Valenzuela Bretado, quien fuera profesor y promotor del deporte comunitario.
Algunos vecinos recuerdan al Profesor Mauro llevando a niños y jóvenes a la cancha para darles entrenamiento.
Fue pionero en varias ligas deportivas y en la práctica del deporte comunitario, de ahí que a la cancha le haya quedado el nombre de “El Profe”.
Con estas mejoras a la cancha de softbol y el equipamiento del área infantil que realizó la fundación Placemaking hace días a través del IMDER, la unidad deportiva El Profe, Mauro Valenzuela Bretado, luce mucho más colorida y digna para la práctica de diversos deportes populares.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…