Por Delia Ruelas
Debido al aumento de casos activos de Covid-19 la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado ha implementado nuevas restricciones pero mantendrá el semáforo sanitario en coloración amarillo.
El Secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, informó que las restricciones obedecen al aumento de movilidad que se ha registrado en las últimas dos semanas en los diferentes municipios del Estado, así como la falta de medidas de seguridad en establecimientos comerciales.
El funcionario estatal indicó que la ocupación hotelera se reduce a un 50 por ciento de aforo, respetando reservaciones hechas con anterioridad; las reuniones sociales en salones cerrados quedan suspendidas, mientras que los jardines y espacios al aire libre podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.
Asimismo, restaurantes y cafeterías podrán ofrecer servicios solo al 50 por ciento de la capacidad de su establecimiento. La operación de mercados sobre ruedas se limita a la venta de alimentos perecederos y artículos de limpieza en colonias con alta incidencia de contagios.
Asimismo, se pide no realizar actividades con alta concentración y así se puedan evitar medidas restrictivas severas; el principal interés es disminuir la movilidad para lograr una reducción en casos activos.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…