Por Delia Ruelas
En el marco del Día Mundial de la Activación Física, personal del Instituto del Deporte (INDE) de Baja California, impartieron pláticas de nutrición y activación física a un centenar de niños y jóvenes inscritos en el programa de prevención a las drogas, Dare, la mañana del sábado 14 de abril.
La nutrióloga del Instituto del Deporte en Ensenada, Erika Vilches, señaló la importancia de una sana alimentación con cinco comidas pequeñas que contengan las proteínas, grasas, frutas, verduras, carbohidratos, y así tomar conciencia de los alimentos que se consumen, para evitar enfermedades, como diabetes, colesterol, presión arterial, obesidad mórbida, entre otras.
Muchas quejas hay sobre el costo de alimentos sanos, los cuales resultan ser más caros que la comida rápida y con altos índices de carbohidratos, sin embargo es necesario invertir en nuestra salud.
También por parte de INDE BC, el instructor Pablo Medina, les dio a conocer a los niños y jóvenes, diversos ejercicios de calentamiento y de estiramiento, para iniciar sus actividades deportivas, con el objetivo de fomentar la activación física a su temprana edad.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…