Por Delia Ruelas
Con el fin de contribuir en el desarrollo de juventudes plenas y sanas, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), impartió una plática sobre Responsabilidad afectiva a los alumnos del Cobach Primer Ayuntamiento.
La Responsabilidad afectiva es un concepto que ha cobrado gran relevancia en la actualidad, debido a la conciencia de las decisiones que se toman en relación con otros y su posible afectación ya sea de manera negativa o positiva. La plática denominada “Haciéndome cargo de mis relaciones: responsabilidad afectiva y límites”, fue realizada en el audiovisual del plantel y fue impartida por la psicóloga Heda Arias.
De acuerdo con el Director del Imjuver, Israel Durán, fue la primera vez que se impartió el tema de Responsabilidad afectiva como tal, siendo una propuesta de la psicóloga Heda Arias, debido a la gran relevancia que ha generado en los preparatorianos, anteponiendo su salud mental, pues la comunicación asertiva es fundamental para tener relaciones con responsabilidad afectiva.
“El objetivo es cuidar nuestra salud emocional, evitando el dolor innecesario que se genera producto de nuestros actos y de los demás; planteando acuerdos, evidenciando necesidades, externado deseos y siendo empáticos. Hablamos de ser empáticos con las emociones de las demás personas, cuidando que nuestras acciones no las lastimen, y de cómo debemos cuidarnos a nosotros mismos estableciendo límites en las relaciones, de cualquier naturaleza que sean”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…