Connect with us

Rosarito

El bordado le ayudo a criar a sus cinco hijos, Felicita Palma

on

Por Delia Ruelas

La complejidad para bordar una servilleta de tela, tortilleros, una funda y hasta un mantel de mesa, lleva a la señora Felicita Palma, a invertir hasta una semana de su tiempo, pero eso no le desanima para continuar con su oficio de bordadora con hilo tipo cristal.

El crear bordados con hilo tipo cristal ha sido un oficio que le ayudó para criar a sus cinco hijos desde pequeños, recuerda como la alquilaban para crear bordados a la orilla de las telas hasta figuras.

Lamentablemente el paso de los años, han cobrado factura sobre su vista, pues ahora tejer le cuesta más trabajo que en su juventud, sin embargo, ella continúa su labor pues es mejor que estar sin hacer algo en su casa.

 “Una parte la bordó yo y otra parte la compro, porque ya estoy perdiendo la vista, porque hice crecer a mis niños de puro bordar, pues aprendí desde los 18 años.  Ya me impuse, ya no puedo estar sentada sino que tengo que estar entretenida”.

El bordado con hilo tipo cristal fue un pasatiempo que le enseñó una vecina de San Marco Guerrero, sin embargo, se convirtió en un oficio para mantener a su familia y desde ese entonces confecciona sobre tela bordados con imágenes de diversas flores, princesas, macetas incluso hasta figuras religiosas como la virgen guadalupana.

Ella es originaria de San Marco Guerrero, pero visita Rosarito por temporadas, así que aprovecha para ofrecer sus bordados con hilo tipo cristal, sobre la rampa Quetzalcóatl en la entrada a la colonia Aztlán de lunes a jueves de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Continue Reading
Salir de la versión móvil