Por Delia Ruelas
Residentes extranjeros que radican en el municipio se encuentran recibiendo clases del idioma español, los días lunes y viernes en la sala de Forjadores de la casa municipal.
Son alrededor de medio centenar de extranjeros quienes toman dichas clases dinámicas que han sido promovidas por la Oficina de Atención a Extranjeros.
El objetivo es que los beneficiarios aprendan lo básico del idioma español el cual tiene modismos, esto con el fin de que tengan una mayor comunicación con las autoridades o elementos de rescate en caso de llegar a ocupar sus servicios o bien sean mediadores en el caso de requerirse.
La mayoría de los asistentes son adultos mayores retirados quienes han aceptado esta actividad para mejorar sus conocimientos y tener una mayor fluidez al momento de conversar.
El coordinador de Foreign Residents Attention Office (FRAO), Alexander Magnum, expresó que se ha tenido gran aceptación al curso, sobre todo aquellos que desean mejorar sus conocimientos, sin embargo, otros prefieren aprender en las actividades diarias.
“Es importante que aprenden lo básico del español puesto que se requiere ante una emergencia ya que, son pocos los elementos de la policía que son bilingües y de alguna forma ellos se tienen que comunicarse efectivamente al momento de suscitarse un hecho delictivo y presentar una declaración”.
En el curso que imparte la maestra Gabriela Soltero se han inscrito personas de origen canadiense, alemán y estadounidense.
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…