Por Juan Pablo Sebastián
En una muestra más de cooperación para la profesionalización, la Dirección de Bomberos y Protección Civil participó en un curso de capacitación sobre rescate en trincheras y deslaves impartido a bomberos de Hermosillo, Sonora.
Los instructores Rodolfo Espinoza y Carlos Ames fueron los dos instructores certificados que viajaron a Hermosillo para apoyar en el curso de capacitación, en el que también participaron instructores de los cuerpos de bomberos de Tijuana, Tecate y San Luis Rio Colorado.
El Director de Bomberos y Protección Civil Aroldo Rentería Quezada, detalló la importancia de la cooperación institucional para seguir fortaleciendo y capacitando los cuerpos de bomberos en la región.
Detalló que con el curso de rescate en trincheras y deslaves se imparten conocimientos y técnicas para el rescate seguro en escenarios complicados, tanto para las víctimas, como para los rescatistas.
Celebro que el grado de instrucción que tienen los bomberos rosaritenses es de gran nivel, de ahí que dos de ellos hayan sido convocados a replicar los conocimientos a sus homólogos de Sonora.
Los directivos de bomberos en Hermosillo, agradecieron el gesto de apoyo de Rosarito y las demás corporaciones bajacalifornianas que tuvieron representación en el curso.
Cabe señalar que así como los bomberos de Rosarito apoyan la capacitación en otras entidades, también reciben instrucciones de equipos de primer nivel de México y Estados Unidos.
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito organiza el festival del Día de Muertos…
Decenas de familias acudieron a misa en la Parroquia Santísimo Sacramento de la colonia Constitución,…
Los robos que se han registrado en diversas colonias de la ciudad han sido hechos…
Por Delia Ruelas Kevin Eduardo Narcia Hernández se coronó como Campeón Internacional en la…
La mañana del martes empleados del Centro de Convenciones Baja California Center reportaron un robo…
La comunidad católica de Rosarito despidió al Arzobispo Metropolitano, Monseñor Francisco Moreno Barrón, durante una…