Por Juan Pablo Sebastián
Funcionarios municipales y jóvenes de la Patrulla Juvenil fueron capacitados sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA) que dirige la Licenciada Kassandra Margarita Gámez Parra.
La capacitación se llevó a cabo a lo largo de la semana del 24 al 28 de enero pasados.
Además de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se abordaron temas sobre el protocolo de actuación del primer respondiente en caso de incidentes relacionados con menores, la preservación de evidencias y sus derechos a ser protegidos física y emocionalmente.
La capacitación permitió a muchos funcionarios despejar dudas respecto a la intervención que pudieran tener en este tipo de hechos, siempre que se procure garantizar los derechos de las víctimas, en este caso niños, niñas y adolescentes.
También permitió conocer las facultades de las diferentes dependencias involucradas en la atención y protección de menores.
“El objetivo de este curso es que todos podamos tener la información necesaria para una mayor coordinación al momento de atender un incidente, sobre el protocolo de actuación del primer respondiente saber en qué momento pueden intervenir, qué asistencia va primero, preservación de evidencias…”, sostuvo la ponente.
Desde luego, con este tipo de cursos se pretende fortalecer la información para prevenir los delitos contra menores y atenderlos de manera correcta.
La comunidad católica de Rosarito despidió al Arzobispo Metropolitano, Monseñor Francisco Moreno Barrón, durante una…
Por Juan Pablo Sebastián Con la participación de 40 equipos de todo el estado y…
En posesión de dos armas de fuego, un sujeto fue detenido la noche del sábado…
Por Juan Pablo Sebastián La falta de instalaciones deportivas accesibles para los niños, niñas y…
Por Juan Pablo Sebastián Con la misión de atender la salud mental de la…
Por Juan Pablo Sebastián La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción apoyó en…