Por Juan Pablo Sebastián
“Rescate de bajo ángulo”, fue el curso que impartió el cuerpo de instructores de la Cruz Roja Rosarito los días 25 y 26 de enero a personas que laboran dentro de instituciones de rescate de diferentes partes del Estado y de la Ciudad de México.
Las actividades de rescate de bajo ángulo se refieren a las maniobras que realizan los rescatistas bajo la superficie, ya sea acantilados, puentes, barrancos y otros escenarios accidentados.
En esta ocasión el curso fue dividido en dos etapas: Rappel y Auto rescate, las cuales generalmente se complementan cuando se trata de “rescates de bajo ángulo”.
La Cruz Roja Rosarito impartió el curso de rescate de bajo ángulo.
El Comandante de la Cruz Roja y coordinador del curso Carlos Mendoza Bustos, destacó que contar con los conocimientos y habilidades en rescates de bajo ángulo, es vital para que los elementos de rescate puedan tener éxito en sus intervenciones en los escenarios más complicados.
Los ejercicios prácticos se desarrollaron en el puente del arroyo Rosarito donde los alrededor de 25 participantes realizaron actividades de descenso con cuerdas, así como también en desniveles por el rumbo del bulevar Sharp donde practicaron el “rappel”.
Todos los ejercicios fueron dirigidos por el cuerpo de rescatistas de la Cruz Roja Rosarito, bajo la coordinación de Carlos Mendoza Bustos.
Asistieron rescatistas de Mexicali, Ensenada, Ciudad de México y Rosarito, pertenecientes a los cuerpos de Bomberos, CAPUFE y la Cruz Roja.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…