Por Juan Pablo Sebastián
“La Regadera” es el nombre de un programa que llevó la iglesia cristiana Ancla a las celdas de la Dirección de Seguridad Publica para apoyar en la atención de los detenidos, el sábado 7 de marzo.
De manera coordinada instalaron regaderas móviles en los patios de las instalaciones de seguridad pública, donde un grupo de jóvenes de la iglesia asistió a los detenidos en condición de calle para bañarlos, bajo la vigilancia de policías municipales.
Posterior al baño, estilistas les cortaron el pelo, los afeitaron y les reglaron ropa limpia, además de darles comida gratis.
Como parte de la misión de la iglesia Ancla, jóvenes les hablaron a los detenidos sobre la palabra de Dios y los invitaron a corregir su camino y acercarse a la iglesia.
Ese día fueron atendidos alrededor de 50 detenidos en condición de calle y adictos, todos ellos que llegaron a las celdas por infracciones menores.
Las autoridades de seguridad pública agradecieron el apoyo de esta comunidad religiosa en la atención de los detenidos y por llevar el mensaje de la prevención a través de la palabra de Dios.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…