Por Juan Pablo Sebastián
Con un mensaje de admiración a su labor por parte de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas y un agradecimiento de los agentes del programa DARE por haber salvado a muchos niños y jóvenes de las drogas, el Ayuntamiento de Rosarito y la Dirección de Seguridad Pública Municipal rindió un homenaje póstumo a quien fuera el fundador del patronato DARE Jesús Víctor Padilla Macías.
Amigos, miembros del grupo Madrugadores del que formó parte, familiares y su esposa Olga Wolpher de Padilla acompañaron a funcionarios y policías a esta emotiva ceremonia realizada en el patio central del Palacio Municipal la mañana del lunes 15 de enero.
La responsable del área de programas preventivos de la DSPM, Adelina Sánchez Ramírez, recordó que Víctor Padilla Macías también logró que los agentes del programa DARE tuvieran una carrera universitaria y hoy varios de ellos ya cuenta con alguna maestría.
“Con todas sus aportaciones, con todo su tiempo, Víctor Padilla logró que niños y jóvenes recibieran la instrucción contra el consumo de drogas y le dijeran no a la violencia. En este momento, esos miles de niños y adultos, algunos ya profesionistas, le brindan un reconocimiento a un gran hombre”, sostuvo Adelina Ramírez.
El cronista vitalicio de la ciudad fue el encargado de documentar y leer parte de la extensa trayectoria humanista de Víctor Padilla Macías.
Nacido en Tijuana en 1941, Víctor Padilla Macías cursó sus estudios en el Colegio La Paz, St. Agustin High School en California y realizó su carrera de Contador Público en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Nuevo León.
Su desarrollo profesional lo llevó en una de las compañías cerveceras más importantes de México, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, en donde llegó a ser Director de Exportación.
En 1966, Víctor Padilla llegó a Rosarito como concesionario de la misma empresa y se retiró en el año 2002. Después de esa fecha comenzó a participar activamente en los grupos empresariales y sociales de Rosarito, entre los cuales destacan:
Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito.
Participó en el Comité de apoyo a Bomberos y de manera muy especial presidió el Patronato de Educación Preventiva contra el consumo de drogas, denominado Patronato DARE, de manera honoraria desde el cuarto Ayuntamiento.
En 2016 fue propuesto para recibir el premio al Mérito Civil y en ese mismo año fue nombrado Forjador del Año por el grupo Madrugadores.
También estuvo vigente en el cargo de Presidente de la Asociación de Charros de Playas de Rosarito, que le otorgaron los miembros de la agrupación en mayo del 2017.
Nuevamente se registraron robos con violencia en tiendas Oxxo, en diversos puntos de la ciudad.…
Rosarito será el primer beneficiado con la planta desalinizadora Por Juan Pablo Sebastián Una inversión…
Heredero de la corrupción de gobiernos pasados es como algunos llaman al funcionario sindicalizado viejo…
Por Delia Ruelas Marisol Montaño, es la nueva titular de la Secretaría de Medio Ambiente…
Por Juan Pablo Sebastián Empresas constructoras agremiadas a las Compañías Mexicanas de la Industria de…
La noche del miércoles 12 de noviembre, pasadas las 9:30 de la noche se pidió…