En un hecho histórico, México arrebató por primera vez a China la medalla de oro en una competición mundial de clavados en plataforma de 10 metros individual y fue el rosaritense Randall Willars Valdez quien hizo sonar el himno nacional en la sede de la Copa Mundial de Clavados celebrada en Guadalajara.
Willars aprendió de su experiencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando una desconcentración en su clavado estelar lo dejó fuera del pódium y lo catapultó a la 5ª posición.
Apoyado por el público mexicano, esta vez ejecutó de manera extraordinaria el mismo clavado de cuatro y media vueltas al frente en posición V, el de mayor grado de dificultad de la competencia, obteniendo una puntuación superior a la de sus eternos rivales chinos que hasta entonces no había podido vencer.
Randall sumó una puntuación final de 547.70 unidades, dándole una gran ventaja sobre los chinos Zifeng Zhu y Zilong Cheng, quienes obtuvieron 468.65 y 463.80 respectivamente.
Este extraordinario clavado que trasciende en redes sociales, lo elevó a los más alto del pódium con la medalla de oro.
Es la primera vez que México arrebata una medalla de oro a China en plataforma 10 metros individual.
Con la otra medalla de oro que ganó la dupla de Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya en trampolín de 3 metros, México hirió el orgullo de China que esta vez no pudo llevarse todas las medallas de oro, demostrando que también es potencia en clavados y tiene grandes cartas para competir en los juegos olímpicos de Los Ángeles 2028.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…