Por Delia Ruelas
Veinte millones de pesos se han recaudado a través del pago de impuesto predial durante la primera quincena de enero, así lo informó el Tesorero Municipal, Manuel Zermeño, quien destacó que la mayoría de estos contribuyentes puntuales pertenecen a un sector vulnerable como adultos mayores, pensionados y jubilados.
Informó que hasta el 15 de enero un total de 15 mil doscientos contribuyentes han acudido a realizar su pago de impuesto predial, es decir un 10 por ciento más de ciudadanos que el año pasado, quienes además de aprovechar el descuento por pago puntual y un subsidio en el caso de personas vulnerables como adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad.
Señaló que se han beneficiado a 2 mil personas con el subsidio equivalente a una bolsa de un millón cien mil pesos, mientras que el año pasado solo se beneficiaron a mil contribuyentes del sector vulnerable. Advirtió que la bolsa del subsidio está por agotarse por lo que exhortó a las personas que requieran de este apoyo a aprovechar dicho subsidio.
La meta de recaudación durante este 2024 es de ciento diez millones de pesos, “esperamos que el 75 por ciento de los contribuyentes acudan durante los primeros tres meses del año”, expresó el Tesorero Municipal.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…