Por Delia Ruelas
Ni siquiera los murales con arte se salvan de los “placazos” que pintan los grupos de grafiteros, en las bardas de las escuelas públicas, tal es el caso de la barda de la Escuela Primaria Plan de Ayala, ubicada en la colonia Plan Libertador, a pesar de ser un tramo muy transitado, no hubo reporte de dicho acto vandálico.
Apenas hace unos meses fue pintado el pequeño mural por un artista local, el cual fue vandalizado, al igual que el mural otras zonas de la barda también fueron grafiteadas. Cabe señalar que a unos metros se localizaba una caseta de vigilancia de la Policía Municipal sin embargo, fue removida de la zona, pese a la inseguridad que se registra en el lugar.
Otra barda que también ha sido vandalizada es la barda de la Escuela Primaria Ejido Mazatlán, ubicada en la colonia Lucio Blanco, los rayones se localizan alrededor de toda la barda. También otra barda que ha sido grafiteada es el mural de la Escuela Primaria Abraham Lincoln en plena Zona Centro.
Así como esas tres bardas se prevé que haya otras más, por lo tanto después del 7 de junio se tendrá un conteo y revisión de los actos vandálicos como grafitis que han registrado los planteles educativos, pues en esa fecha se espera que solamente los docentes regresen a las aulas.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…