Por Delia Ruelas
Ni siquiera los murales con arte se salvan de los “placazos” que pintan los grupos de grafiteros, en las bardas de las escuelas públicas, tal es el caso de la barda de la Escuela Primaria Plan de Ayala, ubicada en la colonia Plan Libertador, a pesar de ser un tramo muy transitado, no hubo reporte de dicho acto vandálico.
Apenas hace unos meses fue pintado el pequeño mural por un artista local, el cual fue vandalizado, al igual que el mural otras zonas de la barda también fueron grafiteadas. Cabe señalar que a unos metros se localizaba una caseta de vigilancia de la Policía Municipal sin embargo, fue removida de la zona, pese a la inseguridad que se registra en el lugar.
Otra barda que también ha sido vandalizada es la barda de la Escuela Primaria Ejido Mazatlán, ubicada en la colonia Lucio Blanco, los rayones se localizan alrededor de toda la barda. También otra barda que ha sido grafiteada es el mural de la Escuela Primaria Abraham Lincoln en plena Zona Centro.
Así como esas tres bardas se prevé que haya otras más, por lo tanto después del 7 de junio se tendrá un conteo y revisión de los actos vandálicos como grafitis que han registrado los planteles educativos, pues en esa fecha se espera que solamente los docentes regresen a las aulas.
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…
La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…