El Gobierno Municipal destinará 3 millones 600 mil pesos anuales para rentar una camioneta Suburban para el secretario de Seguridad Ciudadana, situación que ha causado indignación entre ciudadanos y comerciantes que sufren la delincuencia en sus comunidades y centros de trabajo.
Aunque el secretario justificó que es necesaria y benéfica la renta de la camioneta último modelo con blindaje nivel 5, dicha explicación no convence a aquellos ciudadanos que viven en zonas precarias y, además, carecen de seguridad pública debido a la falta de patrullas que vigilen sus comunidades en la periferia de la ciudad.
La justificación fue simple y clara: se pretende que, al finalizar el Gobierno Municipal de Rocío Adame, la camioneta no se convierta en un objeto estorboso e inútil. Pues si se compra con estas características al final del trienio terminará con el triple de desgaste y, además, requerirá mantenimiento general, lo que representaría un gasto adicional para el Ayuntamiento.
Son pocos los que están a favor de esta decisión, como los representantes de Cabildo, quienes votaron a favor del arrendamiento de 300 mil pesos mensuales, ya que consideran que la labor del secretario es riesgosa, aún con los guardaespaldas asignados a su cuidado.
Mientras que el único regidor que votó en contra fue el panista Ricardo Cabrales, quien sin demeritar la labor del secretario, señaló que había otras opciones de vehículos con el mismo blindaje y funcionamiento, para evitar un daño al erario y que pudiera ser utilizado por futuras administraciones.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…