La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), intercambió información de inteligencia con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), para capturar a un sujeto buscado en Estados Unidos por delitos de violación y pedofilia.
El operativo binacional realizado este día fue producto de la estrecha coordinación que se tiene con autoridades de la Unión Americana, lo que permitió ubicar al delincuente internacional quien huyó del vecino país para intentar ocultarse en Playas de Rosarito.
Según los datos analizados por elementos de Enlace Internacional de la Guardia Estatal, dicha persona cruzó a Baja California aproximadamente hace tres días, acción que fue reportada por el FBI y con lo cual se implementaron los protocolos necesarios para ubicar el sujeto.
William “N” es el nombre de la persona localizada y capturada en la zona identificada como Renee´s, lugar donde se montó el operativo a través de vigilancia estacionaria y perimetral para evitar un posible escape del objetivo delictivo.
Una vez que se le detuvo, los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, se coordinaron con el Instituto Nacional de Migración (INM), para entregar al sujeto a las autoridades norteamericanas.
Un aspecto clave en la captura de fugitivos internacionales es la denuncia ciudadana, por ello se pide a la sociedad participar en el combate a la delincuencia a través de reportes al número de denuncia anónima 089.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…