Por Juan Pablo Sebastián
El Delegado del Instituto de Movilidad Sustentable Antonio Serret Rodríguez, aclaró a los choferes del transporte público que no se exigirá el gafete como algunos lo comentaron.
Dijo que hasta el momento el IMOS no ha emitido ninguna disposición que haga obligatorio este documento, pero adelantó que el próximo año se ofrecerán a los choferes cursos de capacitación para incentivarlos a cumplir con las disposiciones en la materia.
Aquellos choferes que cumplan con todas las disposiciones recibirán como premio la condonación en el trámite del gafete, como estímulo a su disciplina pero sin llegar a ser obligatorio.
“No es oficial ni obligatorio el gafete, pero hay un proyecto para el próximo año de ofrecer cursos a los choferes y aquellos que cumplan con el reglamento y todas las disposiciones, se le va a dar un premio con el gafete, para que no tengan que pagar, van a tener una especie de picaporte por tener un buen comportamiento como choferes, se les van a dar facilidades en algunos trámites”, expuso.
Dijo que ya tuvo acercamientos con todos los gremios transportistas para informarles sobre la postura del IMOS a estos “rumores”, rechazando que se estén preparando nuevas disposiciones “recaudatorias”.
De la misma manera, dijo que tampoco hay ningún proyecto para la aplicación del taxímetro digital y adelantó que cualquier disposición nueva será consensuada con todos los gremios transportistas.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…