Por Delia Ruelas
Realizar recorridos cada mes a los domicilios de los infractores reincidentes por el delito de maltrato animal, ha sido una decisión que se tomó en la última reunión en la mesa de trabajo de la Comisión de Salud y Medio Ambiente con la presencia del Fiscal Regional del municipio Arturo Mandujano Quezada.
También en atención a las denuncias ciudadanas que llegan al departamento de Control Animal, personal de la dependencia municipal se acompañara con personal de la Fiscalía, para tratar estos reportes, así lo expresó la regidora presidenta de la Comisión, María Ana Medina.
De acuerdo con el encargado de la Unidad K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Noe Ávila Guerrero, expresó que lamentablemente los ciudadanos desconocen que existe un reglamento de animales domésticos que debe de cumplirse.
Además este reglamento sanciona a los dueños irresponsables, quienes en muchas ocasiones se oponen a las revisiones por parte de los inspectores o la misma Unidad k9, por otra parte también se justifican bajo el pretexto de la falta de una orden de cateo y de esta forma evitan que sean amonestados o sancionados por maltrato animal dentro de sus hogares.
“Estamos coordinándonos con el Fiscal para que haya órdenes de cateo para la gente que hagan caso omiso, por eso invitó a los ciudadanos que reconsideren y sean conscientes de que las mascotas son seres vivos”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…