El entorno y los “mensajes” plasmados en una cartulina están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado en relación al asesinato del joven de 19 años de edad Nicolas Daniel García Sarabia.
El fiscal de homicidios de la Fiscalía General del Estado Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez informó que ya tienen una línea de investigación muy clara y tiene que ver con el entorno en el que se desenvolvía el joven, pero también investigan los mensajes que los presuntos responsables dejaron junto al cadáver.
“Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía Regional que fue la que inició la investigación por privación. Ya tenemos muy clara una línea de investigación. Nosotros trabajamos en base a la información que nos proporciona la gente, así es como nosotros obtenemos una línea de investigación y trabajamos para poder agotar esas líneas. Lo que vemos más fuerte y es en lo que estamos trabajando sobre esa cartulina con ese mensaje, son parte de esa línea de investigación, no estamos diciendo que sea así, pero tenemos que agotarla”, adelantó.
Respecto a la privación del joven en plena zona turística, el Fiscal dijo que por razones de la propia investigación no podía dar información respecto a si tuvieron o no acceso a cámaras de vigilancia en la zona turística.
“Es parte de la investigación, si hay o no hay cámaras, no lo podemos informar”, excusó.
El joven Nicolas Daniel García Sarabia fue privado de la libertad el sábado 14 de septiembre cuando se divertía con una amiga en el popular negocio denominado “Los Gallos”.
El joven fue subido por hombres armados a su propia camioneta Jeep Cherokee color roja, la cual fue encontrada posteriormente abandonada e incendiada en un camino vecinal del poblado Mauro Guzmán.
La madre reporto su desaparición y pidió el apoyo para localizarlo.
Aseguró que su hijo era un joven sano y sin vicios.
El cuerpo sin vida del joven apareció tirado la noche del martes 17 de septiembre en la calle Durango de la delegación Plan libertador.
Estaba desnudo y se le apreciaba el tatuaje de una rosa en la mano izquierda y otro de unas cartas con dados en el antebrazo derecho.
Presentaba huellas de violencia en el rostro y cuello.
Extraoficialmente se dijo que el mensaje plasmado en la cartulina junto al cadáver decía: “Eduquen a sus hijos para que no anden de malandros y poniendo gente para que después no los anden llorando”.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…