Por Delia Ruelas
Luego de confirmar que dos policías dieron positivo a marihuana en el dopaje realizado de forma sorpresiva, el Síndico Municipal, Jaime Ibarra, expresó que faltaron más de cien policías a la prueba de antidoping llevada a cabo la mañana del martes 21 de diciembre en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la colonia Constitución.
El funcionario afirmó que estas pruebas de antidoping ya se habían contratado, sin embargo, debido a la pandemia no fueron realizadas por el pasado Síndico Municipal.
“Las pruebas que nosotros aplicamos el día de ayer fueron las que ya estaban pedidas en la administración pasada, pero no las hicieron, la sindicatura no las hizo, ellos dijeron que, por la pandemia, básicamente eso fue lo que me dijo el Síndico Zazueta”.
El Síndico Procurador informó que de un total de doscientas treinta y siete elementos de la policía municipal activa, se hicieron únicamente cuento veinticinco pruebas, faltando poco más de cien policías al dopaje, quienes tendrán que justificar ante Sindicatura su asistencia.
“Sabemos que, si hay gente que está de vacaciones, gente que está incapacitada, pero si alrededor de 60 y algo si faltaron”.
Respecto a los dos oficiales que dieron positivo en la prueba rápida que analiza cinco sustancias, expresó que dichas pruebas serán enviadas a un laboratorio, el cual indique la Fiscalía General del Estado, de volver a salir positivas a la marihuana, los agentes podrían ser removidos del cargo.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…