Tomado de Frontera
La falta de voluntad política y corrupción en el uso de los recursos públicos destinados a la seguridad pública son dos de los principales factores causantes del ambiente de violencia desbordada por el que atraviesa el estado y el país, fue el señalamiento hecho por el Teniente Coronel Julián Leyzaola durante su participación en el foro “Participación Ciudadana y Gobiernos Democráticos”.
“La ciudad está muy castigada socialmente; las calles, el transporte público y los servicios son un desastre, y todavía le sumamos el castigo de la inseguridad. El gobierno no solo se está robando mi dinero, también me roba mi paz como ciudadano”, apuntó el militar en retiro durante su intervención.
En este sentido, lanzó el llamado para actuar como sociedad unida, pues el pasado 1 de julio “quedó demostrado que cuando la ciudadanía busca hacer un cambio y toma conciencia, lo logra”.
Añadió que a Baja California aún le queda por lo menos un año de malos gobiernos, por lo que se prevé un deterioro mayor en la seguridad pública, educación y salud, escenario que debe obligar a los ciudadanos a ser especialmente vigilantes del actuar de los servidores públicos.
Acompañado por expertos en políticas públicas y simpatizantes, Julián Leyzaola dio cierre al foro organizado por el Partido Encuentro Social, PBC y PRD exhortando a los asistentes a tener memoria de los malos gobiernos y a tomar conciencia para no caer en el clientelismo electoral vendiendo el voto.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…