Por Delia Ruelas
La falta de material básico es una limitante para desarrollar e impulsar las aulas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en las que se promueve el desarrollo del talento estudiantil en dichos campos formativos.
Cabe señalar que en el municipio solamente existe una aula STEAM, esta se encuentra en la Secundaria número 18 de la colonia La Mina, dicho plantel educativo es uno de los que poseen mayor demanda por los estudiantes por lo atractivo de dicha aula, pues además de proyectar la inclusión de las artes, también se impulsa la realización de proyectos científicos y tecnológicos entre el alumnado.
Así lo expresó la delegada de la Secretaría de Educación Jessica Jesús Zavala Sámano, “como municipio reconocemos que nos falta impulsar más aulas STEAM, aquí en Rosarito solo tenemos una precisamente en la Secundaria 18, este es un espacio que tienen habilitado para la creación, la innovación, pues cuentan con mucho material que nos tendrían que estar llegando a todos”.
Expresó que se crean escuelas donde se enseña la creación de proyectos de robótica, no todos los alumnos tienen los recursos para inscribirse, por tal motivo, el apoyo de la iniciativa privada es importante para contribuir en el conocimiento científico y tecnológico de las nuevas generaciones.
“Ocupamos que lleguen más materiales, que estén al alcance de los niños para que les permita crear prototipos, pues hay prototipos muy sencillos que se pueden hacer con un costo muy bajo… también el interés de vincularnos con empresas patrocinadoras el apoyo será muy bien recibido”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…