Los bomberos municipales combaten incendios en condiciones precarias debido a la falta de equipo y unidades adecuadas.
Algunos, por temor a represalias, han optado por expresar sus quejas de manera anónima, ante la incertidumbre y angustia que representa trabajar sin los recursos necesarios.
La Estación 3, ubicada en la colonia Morelos, carece de unidades para combatir incendios, convirtiéndose en una estación meramente de adorno. Esta situación es inaceptable, recordando el antecedente de 2019, cuando un fuerte incendio redujo a cenizas alrededor de 40 viviendas.
Por su parte, la Estación 2, situada en la zona centro, no cuenta con una máquina extintora, lo que ha causado indignación, ya que se encuentra en el área turística y comercial más importante de la ciudad. La preocupación aumentó luego de que se diera a conocer que la única unidad disponible es un vehículo tipo pickup con un tanque de unidad ligera de 200 galones de agua, insuficiente para combatir un posible incendio en la zona restaurantera y hotelera.
Asimismo, la ambulancia donada por la empresa Hisense aún no ha sido puesta en servicio para la atención prehospitalaria.
Algunos capitanes han hecho un llamado a la conciencia y a la exigencia de unidades dignas para desempeñar su labor, ya que no es posible que los bomberos enfrenten incendios sin las herramientas y el equipo adecuado.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…