Por Juan Pablo Sebastián
Con una asistencia de más de 30 mil personas entre público local y extranjero procedente de Estados Unidos principalmente, Playas de Rosarito recibió la sexta edición del Baja Beach Fest 2024.
Más de 30 artistas de reggaeton, música latina y otros géneros de música urbana, llenaron el escenario de playa en un ambiente de fiesta y juegos pirotécnicos durante tres días de conciertos.
Esta vez el evento contó con la presentación de Peso Pluma en el segundo día de conciertos, arrasando con el público joven seguidor de su controversial género musical.
Otros artistas de renombre que participaron fueron Kali Uchis, Rauw Alejandro, Fuerza Regida, Yandel, Piso 21, Becky G, Jowell y Randy, entre otros.
Una vez más destacó la extraordinaria logística y organización de todo el evento, desde el montaje del escenario, hasta el personal de seguridad interna y los filtros de acceso.
A diferencia del año pasado que el evento recibió críticas por la improvisación de rompeolas con costales de arena para proteger el escenario de las marejadas, este año colocaron barreras inflables desmontables.
En tanto que algunos sectores tuvieron derrama económica directa, para otros fue de manera indirecta.
Por primera vez en lo que va del verano, la hotelería registró lleno total durante los tres días de conciertos, lo mismo que complejos y condominios turísticos, de acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Gustavo Torres Ramirez.
Por su parte, los restaurantes se vieron beneficiados de manera diferente.
De acuerdo con el presidente de CANIRAC Octavio Machado Sánchez, los restaurantes ubicados en el primer cuadro de la zona turística registraron incrementos en sus ventas.
En contraste, los restaurantes ubicados en áreas más alejadas de la zona turística registraron ventas regulares o bajas debido principalmente a los inconvenientes para la llegada de sus clientes locales.
No obstante, consideró que el Baja Beach Fest dejó derrama económica indirecta para toda la ciudad, partiendo de los trabajadores del sector turístico que pudieron tener más dinero para gastar en los comercios de la periferia.
En general, Octavio Machado opinó que los beneficios fueron positivos para la economía de Rosarito, pues aun cuando hubo afectaciones por el congestionamiento y cierre de vialidades, los diferentes sectores pudieron beneficiarse directa o indirectamente de este que es considerado el evento de reggaeton más grande de Norteamérica.
Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la Red de Senderos Kumiai, un…
Con el objetivo de fortalecer el liderazgo, la disciplina y la responsabilidad social entre la…
Bajo la dirección de la Presidenta Municipal, Rocío Adame, se avanzó en la regularización…
Por Delia Ruelas Estudiar la nivelación a la licenciatura de enfermería fue una motivación para…
Por Juan Pablo Sebastián En tanto que la alcaldesa Rocío Adame Muñoz responsabilizó a la…
Virus del Papiloma Humano (VPH) es la infección de transmisión sexual con mayor presencia tanto…