Empresarios y representantes de grupos organizados convocaron a la comunidad rosaritense a la protesta pacífica en demanda de un alto a las extorsiones policiacas y la inseguridad.
Se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo a las 10 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal.
Como parte del movimiento, ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer el clamor ciudadano al grito de “Basta de los excesos policiacos”.
El objetivo por ahora se enfoca en salvar la temporada de spring break y Semana Santa ante la amenaza de las extorsiones policiacas que han venido desplomando la actividad turística.
También solicitarán la salida del Secretario de Seguridad Ciudadana Francisco Javier Arellano Ortiz a quien responsabilizan del desorden al interior de la corporación policiaca.
En una reunión de seguimiento el lunes 18 de marzo, los representantes del sector turístico y sociedad civil pidieron a la comunidad rosaritense sumarse a este movimiento emergente para salvar las fuentes de trabajo de muchas familias rosaritenses que dependen del turismo.
“Es un problema real que nos está perjudicando a todos, yo ya cerré un negocio y si seguimos así van a cerrar más y más fuentes de empleo. Vamos a exigir a la autoridad municipal que nos reciba y atienda este problema. Viene una temporada turística alta, pero si no estamos listos para recibir a los visitantes, nos va a pasar como el año pasado que fue terrible”, expuso Rosario Castillo Zeja.
Al movimiento se han sumado ciudadanos de diferentes colonias, artistas, periodistas, lideres vecinales, comerciantes y empresarios del sector turístico.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…