Por Delia Ruelas
Después de las lluvias registradas en el municipio, las brigadas de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) realizaron diversas jornadas de limpieza en pluviales, rejillas y vialidades de la ciudad, con el fin de liberar de los puntos críticos como zonas bajas, para no afectar calles y accesos a comunidades.
Entre las zonas donde han trabajado se encuentran los arroyos de la colonia Constitución; el arroyo, vados y cajón pluvial de Ampliación Plan Libertador; los cajones pluviales de la colonia Lucio Blanco, del fraccionamiento Villa Turística y del bulevar Sharp cruce con bulevar Benito Juárez, además de los vados del Corredor 2000.
Además se trabajó en la limpieza de basura en zonas donde hubo escurrimientos, se retiraron árboles derribados, y revisaron y destaparon alcantarillas en la Zona Centro.
Por lo tanto, el Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, expresó que se ha realizado limpieza y retiro de basura en pluviales, rejillas y zonas de arroyos donde había basura, llantas u otros materiales que pudieran obstruir el libre paso del agua.
Así que pidió a la población no tirar desechos y basura a los cauces que ya fueron limpiados, además reportar y apoyar en la prevención de inundaciones.
“Se reitera el exhorto a la población, para que no tiren basura ni desechos, y menos basura pesada en la vía pública, porque esto sirve como tapón en el alcantarillado”, exhortó el funcionario municipal.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…