Por Juan Pablo Sebastián
El Director de Protección Civil Guillermo Crosthwaite Tejeda exhortó a los propietarios de empresas a cumplir con el programa interno de protección civil.
El próximo mes de marzo vence la prórroga que dio el Gobierno del Estado para cumplir con las nuevas disposiciones en materia de protección civil, que entraron en vigor a partir del 1º de enero del 2018.
A partir de entonces la Dirección de Protección Civil tendrá la facultad de clausurar aquellas empresas que no cuenten con su programa interno de protección civil.
Detalló que este plan es una obligatoriedad de los negocios para protegerse ante contingencias o fenómenos naturales, pues incluye además el dictamen estructural contra sismos y una serie de medidas de prevención como la brigada contra incendios.
Hasta el momento más de 100 planes están en proceso de elaboración, pero son pocas las empresas que van avanzadas en sus trámites, entre estas el Hotel Rosarito.
“Es la primera vez que estamos promoviendo fuertemente que las empresas cumplan con esta obligatoriedad, que garantiza la seguridad de sus empleados o clientes en caso de alguna contingencia
Son pocas las empresas que han cumplido casi al cien por ciento con el plan. Sabemos que cumplir con este requisito es costoso, por eso pedimos que se acerquen a la Dirección de Protección Civil para ver cómo les podemos ayudar y que les resulte menos costoso
Hay empresas que han firmado la carta compromiso y otras que ya van avanzados sus trámites, pero hasta el momento ninguna cuenta con el plan terminado”, sostuvo el titular de Protección Civil.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…