Por Juan Pablo Sebastián
Limitaciones de tipo económico es lo que ha obstaculizado cumplir con el fortalecimiento de la zona de Primo Tapia en estos primeros cinco meses de gobierno municipal.
Pese a ser una de las promesas de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo y a los esfuerzos del personal asignado a la Delegación por sacar adelante el trabajo con personal y equipo insuficientes, la realidad es que los resultados proyectados con la famosa “reingeniería” del Ayuntamiento no se han conseguido hasta ahora.
El Delegado de Primo Tapia José Juan Serna Aparicio, reconoció que la falta de equipo y maquinaria de Obras Públicas ha complicado mucho la atención de una de las principales demandas de los ciudadanos en aquella zona, particularmente el raspado de calles.
Sin embargo, eso no ha detenido atender y resolver cientos de peticiones de ciudadanos de Primo Tapia que diariamente acuden a exponer diferentes quejas o reportes, principalmente en el rubro de Obras Públicas.
Agregó que esta limitante de maquinaria y equipo es el principal motivo por el cual no han podido prestar la atención necesaria a Santa Anita, donde los habitantes sufren problemas de calles en mal estado, luminarias descompuestas y otros problemas relacionados con Obras Públicas.
“Es un problema no solo de Primo Tapia, sino de todo el Ayuntamiento, que no tenemos el equipo suficiente. Recibimos las maquinas descompuestas y aún no tenemos proyectada la adquisición de nueva maquinaria para Obras Públicas y la Delegación”, sostuvo José Juan Serna tras añadir que se requiere una inversión muy grande para subsanar el enorme rezago que presenta la Delegación de Primo Tapia en maquinaria y equipo.
No obstante estas deficiencias, dijo que están trabajando con lo que tienen para atender las necesidades de la población que, “como nunca”, llega a las oficinas de la Delegación y en ocasiones hace fila porque tiene la confianza de que sus peticiones serán atendidas, aunque no siempre resueltas.
“Yo soy muy franco. Recibimos todos los reportes de la gente que llega y les damos trámite, pero no siempre se pueden resolver porque no está en nuestras manos. Lo que podemos resolver lo hacemos y lo que no le decimos a la gente la verdad”, concluyó.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…