Por Delia Ruelas
Empleados de tiendas departamentales, bancos y supermercados continúan solicitando a sus clientes portar el cubre boca, a pesar de que el Gobierno Estatal, haya señalado su uso como opcional.
Al respecto el Secretario de Gobierno Municipal, José Luis Alcalá, expresó que los establecimientos están en todo su derecho de solicitar al cliente que en todo momento porte cubre bocas dentro del lugar cerrado, por la seguridad de sus empleados o colaboradores, y no por llevar la contraria al mandato estatal del uso opcional del cubre boca. Resaltó que todo negocio o establecimiento son lugares privados, así que algunos lugares se reservan el derecho de admisión, por lo tanto, el cliente decidirá si entrar o no al comercio, supermercado o banco, portando el cubre boca.
Por su parte el encargado de Despacho de la Dirección de Verificación, Regulación e Inspección de Espacios Públicos, Edgar Ramón Robles Suarez, indicó que no habrá sanciones para aquellos establecimientos que aún soliciten el portar el cubre boca a los clientes.
Por otra parte recordó que los encargados de los negocios deben de garantizar la salud de sus empleados, resaltando que la contingencia sanitaria continua, por lo tanto, la medida del uso de cubre boca está bajo su criterio, pero resaltó que de preferencia en lugares cerrados debe de continuar dicha medida sanitaria.
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…
La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…