Por Delia Ruelas
El sector inmobiliario ha registrado quejas respecto a extorsión o cobro de piso. Uno de estos ejemplos fue en La Fonda, donde se perdió una inversión por temor a la delincuencia, por lo que es importante reforzar la seguridad y, por otra parte, cambiar la imagen de la policía municipal.
“Es un clima de inseguridad que se vive en todo el Estado, pero Rosarito también está siendo afectado. Tenemos esa baja por la inseguridad; no les da confianza venir a comprar, rentar, tienen miedo de pasar por el Bulevar principal, por todo lo que sucede desafortunadamente”, expresó la presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito, APIR, Marcela Soto Mora.
La representante del sector inmobiliario local, expresó que mantienen la esperanza en el nuevo gobierno, pues la presidenta municipal mantiene un enfoque de apertura al diálogo, con acercamiento, y con la disposición de escuchar a todas las partes fundamentales del sector empresarial.
“Considero que sí habrá un cambio positivo que se verá reflejado en menos inseguridad, pero también me queda claro que es un trabajo de todos”, señaló la licenciada, quien espera, como otros representantes, que se dote a la policía municipal de mejor equipo y un salario digno, para que puedan contrarrestar las malas prácticas.
Consideró que en los últimos meses disminuyeron las ventas hasta en un 30 por ciento en el sector inmobiliario, “cuando un lugar es inseguro ya no es atractivo porque muchas veces, compran en Rosarito para invertir o tener una segunda casa. Entonces ya se convierte en caótico la cuestión de pensar quién cuidará ese patrimonio, el tener la incertidumbre si se meten a robar o no…”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…