Por Juan Pablo Sebastián
Como la aventura de su vida definió un grupo de aventureros la hazaña de haber conquistado El Picacho de la Providencia (Picacho del Diablo), la punta más alta de Baja California, ubicada en la Sierra de San Pedro Mártir.
En días pasados los intrépidos excursionistas agremiados a la organización “No me rajo”, desafiaron las altitudes y adversidades para llegar a esta majestuosa montaña ubicada a 3,098 metros sobre el nivel del mar, en una zona rocosa, con rutas extremas, panorámicas espectaculares y enriquecida con una fauna compuesta por venados, cascabeles, coyotes, el pájaro carpintero y otras especies más que habitan este remoto y peculiar ecosistema.
Los senderistas caminaron durante 30 horas para llegar hasta la punta más alta, aprendiendo de la experiencia de Sofía Bautista, quien es excursionista profesional; así como del entrenador y guía Fitness coach Jorge Tamayo.
Con la satisfacción de haber cumplido este reto, los senderistas descubrieron la fortaleza física, salud y espiritual que han adquirido en sus entrenamientos y experiencias de senderismo extremo.
Los cinco participantes son: Fabián Yorba, Katy Alamilla, Mariel Miranda, Guillermo Ávila y José Ramiro, la mayoría residente de Rosarito.
La Sierra de San Pedro Mártir forma parte del grupo de montañas peninsulares que recorren la Península de Baja California de norte a sur, iniciando éstas desde la parte Sur del estado estadounidense California.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…