Por Juan Pablo Sebastián
Los primos Argelio Torres, de 36 años de edad, y Roberto Rodríguez, de 23, tuvieron la mala suerte de toparse a policías municipales en el lugar y la hora equivocadas.
Por una confusión, ambos fueron detenidos en medio de una persecución, acusados de participar en el robo de un camión repartidor de Z Gas la tarde del martes 7 de enero.
Habían terminado su jornada laboral en un rancho por el rumbo de Real del Mar y se disponían a comer, pero antes fueron a comprar tortillas.
Para llegar al lugar donde venden tortillas caminaron por veredas y atravesaron una barranca y un pequeño cerro.
En eso estaban cuando de repente se toparon con patrullas policíacas que perseguían a dos delincuentes que huían a bordo de una camioneta pick up, tras haber robado un camión repartidor de Z Gas en la carretera escénica frente al centro de convenciones.
Los municipales no les dejaron ni hablar. Les ordenaron tirarse al suelo y no moverse, pues de lo contrario les dispararían.
Inmediatamente los esposaron y los llevaron detenidos.
Antes los presentaron con la víctima, quien aún alterada por el susto titubeó al señalarlos culpables, confundida por los parecidos.
Después reconoció que solo uno de ellos tenía características similares a las de sus agresores, aunque ninguno daba la apariencia de edad, pues quienes lo asaltaron fueron jóvenes de entre 20 y 23 años de edad, aproximadamente.
A las 7 de la noche, ambos fueron ingresados en las celdas de la Fiscalía Regional, donde permanecieron hasta las 7 de la noche del jueves 9 de enero, cuando quedaron libres tras comprobarse su inocencia.
El chofer detenido declaró que no los conocía y se declaró confeso del robo del camión repartidor.
Pese a la falta de pruebas contra ellos, la liberación no fue nada sencilla.
Un familiar aseguró que de haber estado solos, sin alguien que los auxiliara presentando la documentación que les pedían las autoridades, seguramente sus parientes estuvieran hoy detenidos injustamente.
“Me pidieron hasta la factura de sus teléfonos celulares. Afortunadamente, Roberto acababa de comprar su teléfono apenas el 15 de diciembre y tenía la factura. El teléfono del otro era más viejito, pero hasta la fecha ni a uno ni a otro se los han regresado, tampoco les regresaron el dinero que les quitaron los policías. A mi primo le robaron 1,200 pesos. Ni una disculpa les dieron por el daño moral y económico que les causaron, y no les regresaron sus teléfonos, así nada más los soltaron”, lamentó el denunciante.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…