Por Juan Pablo Sebastián
Con la entrega de apoyos para la compra de tinacos, la congregación Mariana Trinitaria reactivará el convenio con el Ayuntamiento de Rosarito para la posterior entrega de cemento.
Así lo informó el Secretario de Integración y Bienestar Social del Ayuntamiento, Luis Daniel Garduño Espinoza, quien adelantó que serán entregados entre 200 y 400 tinacos a familias de colonias que no cuentan con el servicio de agua potable.
Explicó que se trata de un convenio tripartita entre la fundación Mariana Trinitaria, el Ayuntamiento de Rosarito y los beneficiados, quienes en conjunto aportarán los recursos para la compra de los tinacos.
La mayor parte del recurso será financiada por la Congregación, otra parte por el Ayuntamiento y los beneficiados sólo pagarán una mínima cantidad.
Con este convenio, la Fundación Mariana Trinitaria pretende recobrar la confianza en las autoridades municipales, luego de haberse perdido por los malos manejos que administraciones pasadas hicieron del cemento donado.
“Es como una condición para reiniciar con el convenio. Nos están poniendo a prueba y si todo sale bien, vamos a continuar con el convenio para recibir el donativo de cemento”, sostuvo Daniel Garduño.
Preciso que la selección de las personas beneficiadas se está realizando en base a una convocatoria, pero también se están atendiendo solicitudes de personas que llegan directamente a pedir el apoyo a la dependencia, siendo el único requisito que habiten en zonas donde no hay agua potable.
Estimó que los primeros tinacos comenzarán a repartirse a mediados de mes de febrero y en tres o cuatro meses más podrán recibir los donativos de cemento.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…