Por Delia Ruelas
Policías municipales supuestamente extraviaron una perra adiestrada de raza maltes y french poodle, de cuatro años de edad, luego de que arrestarán a su dueña y la llevarán junto con su esposo a las celdas municipales de la colonia Benito Juárez.
Con lágrimas en los ojos e impotencia Rubí González junto con su esposo Luis Palomera, han recorrido la Sindicatura Ciudadana Municipal para saber el paradero de su perrita, la cual, es parte de su familia, pues no creían que hubiera sido extraviada por los oficiales que realizaron el arresto de los esposos luego de pelearse en vía pública la tarde del domingo 6 de marzo.
A la pareja no le daban certeza de que su mascota haya sido extraviada pues en la Sindicatura le señalaron que “al parecer se escapó”, sin embargo, la mascota está adiestrada, es sociable y difícilmente correría asustada.
“Mi esposo y yo tuvimos una discusión, nos llevaron a unos separos y en la patrulla llevábamos a la perrita y al meternos a los separos al salir la mañana del lunes, ya no supimos de la perrita, tampoco nadie nos dice dónde está nos dicen que la soltaron porque no pueden tener perros ahí en la delegación y creen que la soltaron pero nadie me especifica que si la soltaron pero estamos seguros de que alguno de los policías se la quedo”.
La mujer solicitó los nombres de los oficiales que los arrestaron sin embargo en la comandancia les señalaron que no tenían los nombres de los policías municipales, no obstante, en la Sindicatura Ciudadana les expresaron que todo reporte tiene los nombres de los oficiales, “vengo aquí con el juez y nos dice que claro que sí están los nombres en el reporte policiaco”.
Lo que no se explican rescatistas de la ciudad como es que los oficiales soltaron a la mascota a la calle cuando hace unos días inició operaciones una unidad en contra del maltrato animal, además la Secretaría de Seguridad Ciudadana posee dos jaulas para mascotas, las cuales supuestamente son utilizadas para retener animales en peligro o maltrato.
Afortunadamente una hora después de que el hecho fue publicado por Ecos de Rosarito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se comunicó al periódico para expresar que se tenía en resguardo a la mascota y entregarla antes de las tres de la tarde de lo contrario pasaría a Control Animal, donde pudo haber sido entregada desde las primeras horas del lunes, pero no fue así. La mascota se encuentra ya con sus dueños, sin embargo, el esposo de la mujer señaló que después del arresto no le entregaron unos audífonos tipo AirPods y mil dólares en efectivo, solo le han regresado sus 2 celulares.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…