Por Delia Ruelas
Con el objetivo de contribuir en la economía de las familias y que los jóvenes universitarios continúen con sus estudios de nivel superior se llevó a cabo la entrega de “Beca Transporte”, durante la última semana de diciembre en las instalaciones del Instituto Municipal de Juventud (Imjuver), en la Delegación Zona Centro.
Con una inversión tanto municipal y estatal de 90 mil pesos se llevó a cabo la segunda entrega de Becas Transporte a jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) del área de Otay.
“Beca Transporte Joven BC”, fue posible gracias al compromiso por parte del sector transportista, quienes se mostraron interesados en continuar brindando este beneficio a los estudiantes.
Cabe destacar que la beca consiste en la credencialización de los estudiantes y la entrega de un tiraje de boletos foliados, los cuales servirán para que el operador de la unidad de transporte público otorgue el 60 por ciento de descuento al estudiante.
También durante 2018 se entregaron 700 becas para jóvenes estudiantes de preparatoria y universitarios con una inversión total de 900 mil pesos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los jóvenes rosaritenses.
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…