Por Delia Ruelas
Doscientos vales para uniforme escolar fueron entregados por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER), los vales tiene un monto de ochocientos pesos válidos para vestimenta como pantalón, suéter, pantalón deportivo, y más.
La bolsa total fue de ciento sesenta y cuatro mil pesos destinados para entregarse entre los alumnos solicitantes tanto de nivel secundaria y preparatoria, estudiantes y residentes del municipio, tanto de escuelas públicas y privadas.
Pues el objetivo del programa es llevar este tipo de beneficios a los estudiantes que requieren de apoyo, sin distinciones y con sólo cumplir algunos requisitos, expresó Israel Durán Natera, director de IMJUVER.
Durán Natera, señaló que en esta ocasión se decidió entregar vales de uniformes a estudiantes de planteles privados pues son alumnos que no lograron un espacio en una escuela pública.
“La verdad es una beca muy solicitada y pues esperamos el próximo año aumentar la cantidad de apoyos para beneficiar a más familias, esta vez dimos prioridad a las familias que solicitaban para dos, por lo menos le dábamos a uno, para poder abarcar a más familias”.
El funcionario expresó que se trató de beneficiar a todas las familias solicitantes, sin embargo, quedaron como unos sesenta a ochenta jóvenes sin el apoyo para su uniforme escolar.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…