Por Juan Pablo Sebastián
La investigación por las presuntas emisiones tóxicas en los alrededores de varias escuelas de la colonia Lucio Blanco está prácticamente concluida y los resultados no arrojaron ningún riesgo para los alumnos.
Personal de la Secretaría de Educación informó que el retorno a clases presenciales es seguro para los alumnos y personal docente, por lo que no existe ninguna justificación para evadir el regreso a clases presenciales.
Los funcionarios lamentaron la postura de ciertos maestros que insisten en desacatar la instrucción de las autoridades educativas para reincorporarse a sus actividades normales, alegando que no les han dado a conocer el origen de las emisiones y no les garantizan condiciones de salubridad.
“Si las autoridades ya dieron la instrucción de regresar a clases presenciales, es porque tienen la recomendación de protección civil, bomberos y las demás dependencias encargadas de investigar riesgos por emisiones. Si dieron la orden es porque no hay ningún riesgo para la salud de los alumnos y maestros”, sostuvo un funcionario de educación.
Muestra de ello, es la Escuela Secundaria Lucio Blanco, la única que acató la recomendación de regresar a clases presenciales en la fecha indicada por las autoridades educativas.
De acuerdo con el funcionario de educación, el plantel no ha reportado ningún incidente en su reactivación de actividades, pues ningún niño, maestro o incluso padre de familia ha reportado malestares.
El riesgo que hay en estos planteles es el de cualquier otro cercano a industrias, pero nada que tenga que ver con emisiones toxicas.
“Es cierto que pasan camiones de carga por el lugar y hay incluso peligro de otro tipo porque no respetan los señalamiento, algunos usan gas y otros diésel, que generan olores, pero no es un riesgo permanente para los alumnos”, agregó el funcionario quien no descartó que la negativa de los maestros sea porque se acostumbraron a trabajar desde su casa y no acudir a clases presenciales.
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…
El Fiscal Regional Arturo Mandujano Quezada, confirmó que el deceso de un trabajador de la…
Por Juan Pablo Sebastián El secretario de seguridad ciudadana Héctor Manzo Ruvalcaba aseguró que…
La directora de contraloría y cuenta pública Blanca Nieves Álvarez Dorado llamó a la ciudadanía…