La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana endureció las sanciones contra los comercios deudores de agua.
Luego de clausurar las operaciones comerciales de varios negocios del bulevar Benito Juárez y la zona turística por adeudos de apenas dos meses, comercios han enfrentado una dura política recaudatoria de CESPT.
Incluso otros comerciantes que se acercaron a pagar el adeudo se llevaron un mal sabor de boca cuando en los módulos ciudadanos les rechazaron pagar en dos partes, pese a que en algunos casos eran hasta 30 mil pesos de abono.
La nueva política es pagar el adeudo completo en una sola exhibición, de lo contrario, proceden las sanciones y clausura.
Comerciantes afectados lamentaron que la CESPT no aplique criterios de visión social para comercios que vienen enfrentando una dura crisis turística.
En plena temporada baja, llegó con todo el rigor de la ley para hacer cumplir su política recaudatoria, sin darles oportunidad de pagar en dos abonos.
Es la primera vez que la CESPT clausura las operaciones comerciales de negocios rosaritenses, pues, aunque su reglamentación lo permite, antes solo se limitaba a clausurar la toma de agua del comercio y nunca el giro comercial, proyectando con ello la dura política de recaudación que maneja en 2026.
Luego del malestar social por la poda de árboles a cargo de CFE y tras…
El activista rosaritense Salvador Sánchez Valdez reconoció el valor de los ciudadanos que se defendieron…
En una tarea interminable para CAPUFE se ha convertido el constante reemplazo de la protección…
El secretario de economía e innovación del gobierno del estado Kurt Ignacio Honold Morales,…
El análisis a la Ley de Ingresos 2026 sigue dando nuevas sorpresas. El incremento desproporcionado…
Por Juan Pablo Sebastián El Comité Pro Municipio prepara una propuesta que busca preservar los…