Por Juan Pablo Sebastián
Coordinados por la alcaldesa electa, Araceli Brown Figueredo, dirigentes de los principales núcleos ejidales de la localidad, se reunieron en Tijuana con el Gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, con el fin de iniciar mesas de trabajo para atender de manera conjunta los problemas agrarios.
Entre las demandas planteadas esta la regularización de la tenencia de la tierra, urbanización, asuntos rezagados en los tribunales, la instalación de un magistrado en el Tribunal Agrario y fortalecer la coordinación entre el gobierno estatal y federal para poder llevar a cabo estas demandas.
Los ejidatarios plantearon establecer un canal de comunicación con el Senado de la Republica, a través del legislador Ricardo Monreal, para impulsar dos iniciativas que vendrán a detonar el desarrollo agrario en Baja California.
En la reunión estuvieron presentes representantes de los ejidos Primo Tapia, Plan Libertador, Mazatlán, Francisco Villa, Lázaro Cárdenas y Rojo Gómez, entre otros.
El sector campesino de la zona metropolitana manifestó su respaldo a las iniciativas y proyectos agropecuarios que traen en puerta la próxima administración estatal.
El Gobernador electo Jaime Bonilla Valdez propuso dar seguimiento a las mesas de trabajo con una reunión próxima con autoridades legislativas y agrarias a nivel federal, que puedan ofrecer soluciones a las demandas del campo de Baja California.
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargará del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…
hombres armados asaltaron, golpearon y amarraron a cinco personas, en el salón de eventos “Hacienda…