Por Juan Pablo Sebastián
Con un llamado a conocer a Cristo y un mensaje a favor de la paz, el Arzobispo Francisco Moreno Barrón encabezó en Rosarito la procesión con motivo de la celebración de Corpus Christi, también llamada la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo, el jueves 1 de junio.
Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo es una fiesta de la iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.
Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración.
El Arzobispo Rafael Moreno Barrón encabezó la procesión con motivo de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
El Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.
Como cada año, participaron las diferentes parroquias de la localidad que conforman el Decanato en Playas de Rosarito.
Alrededor de 1000 fieles católicos se unieron a este recorrido que partió de la Iglesia Santo Niño de Atocha de la colonia Mazatlán y llegó a la iglesia Santísimo Sacramento de la colonia Constitución donde el Arzobispo celebró la santa Eucaristía, la consagración del cuerpo y la sangre de Cristo en el pan y el vino.
Un carro alegórico con cantos parroquiales y la celebración de los misterios católicos, encabezaron el nutrido y ferviente contingente.
Alrededor de 1000 católicos participaron en la procesión para celebrar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
“Estamos reunidos como Decanato para celebrar juntos la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Ese es el misterio central de nuestra fe, por eso los sacerdotes se han unido con un buen número de fieles para expresar su fe en Jesucristo que es en quien se centra nuestra fe. Este acontecimiento nos lleva a adorar a Jesús en la Eucaristía, pero también nos compromete a reconocerlo en nuestros hermanos que nos rodean, en los enfermos, en los pobres, en los necesitados.
Espero que esto sea un motivo para que este pueblo encuentre el camino del progreso, de la superación en todos los aspectos y que también al mismo tiempo nos lleve a una relación personal con Jesús, de manera que podamos descubrir su rostro en las personas que más sufren”, sostuvo el Arzobispo Francisco Moreno Barrón.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…