Por Juan Pablo Sebastián
Un testamento es un documento en el que una persona manifiesta su última voluntad sobre el destino que tendrán sus bienes materiales una vez que fallezca.
Septiembre es el mes del testamento y cada año, el Gobierno de México impulsa una campaña con descuentos para incentivar a la población a elaborar su testamento.
Sin embargo, en Rosarito esta campaña suele transcurrir diferente.
Mientras la Notaría Pública 2 ubicada junto al Palacio Municipal agotó sus descuentos antes de mitad de mes, en la Notaría Pública 1 ubicada sobre el bulevar Benito Juárez los descuentos se mantendrían todo el mes.
Además, los costos también son diferentes.
Un testamento con descuento en la Notaría Pública 2 cuesta cerca de 2,000 pesos, mientras que en la Notaría Pública 1 cuesta 1000 pesos, según informaron recepcionistas de ambas dependencias, sin precisar el motivo de estas variaciones.
“Eso depende del Notario”, dijeron.
Respecto a la disponibilidad de los descuentos en el mes de septiembre, recepcionistas de la Notaría Pública 2 comentaron que depende del personal disponible para elaborar los testamentos.
Mientras en la Notaria Pública 2 solamente hay un Notario, en la Notaria Publica 1 son dos, por lo que el número de testamentos que se pueden elaborar tiende a ser mayor, de ahí que permanezca abierta la campaña de descuentos durante todo el mes de septiembre.
De acuerdo con recepcionistas, los descuentos en la Notaría Pública 2 quedaron agotados en los primeros días de septiembre, por decisión de Notario debido a la carga de trabajo.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…